De visita en Puerto Montt, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, se refirió al proyecto del puente sobre el Canal de Chacao luego que finalizara el plazo fijado para la recepción de antecedentes de aquellas empresas interesadas en la licitación internacional del diseño y construcción del viaducto. Éste unirá a la Isla Grande de Chiloé con el continente y, una vez construido, será el puente colgante más grande de Sudamérica.

Al respecto, la personera de Gobierno señaló que el presidente de la República ya firmó al delegación de facultades hacia ella, y fueron 47 empresas las que compraron las bases y entregaron sus antecedentes. Por ello, el proceso de precalificación terminará los primeros días de abril, donde finalmente el MOP seleccionará a aquellas empresas que cumplan con los aspectos técnicos y económicos para ejecutar este proyecto.

Siguiendo con los plazos, la ministra explicó que se espera licitar la obra dentro del primer semestre de este año y adjudicarlo antes del primer trimestre de 2014, descartando así cualquier posibilidad de construir un túnel como se había planteado en varias oportunidades.

Se tiene contemplado el inicio de las obras para 2015, mientras que la entrada en funcionamiento del viaducto está planificada para 2019.