Comunidades indígenas de Paillaco denunciaron el funcionamiento de una cuestionada planta incineradora de desechos hospitalarios, se trataría de la empresa Ecosolución.

La planta se encuentra emplazada a unos 50 metros del término del radio urbano de la comuna y que ha generado la negativa de diversas organizaciones ciudadanas por considerar que su puesta en marcha generaría contaminación ambiental.

Este miércoles la empresa habría iniciado pruebas de funcionamiento en la citada planta quemando desechos pertenecientes a una clínica de Osorno, según denunció el werkén de las comunidades de Paillaco, Hugo Ormero, quien llegó hasta las instalaciones para solicitar las explicaciones del caso.

El dirigente mapuche cuestionó a quienes autorizaron estas pruebas, teniendo en cuenta que la empresa no contaría con los permisos correspondientes para iniciar sus operaciones.

Ormero llamó al Seremi de Medio Ambiente a que responda estos requerimientos, teniendo en cuenta la férrea oposición que han hecho diversas organizaciones sociales a la iniciativa y que se mantendrán alertas.