Notas


Dan a conocer resultados tras investigación por presuntas irregularidades en ejecución del PDTI

Ricardo Senn | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación de la Contraloría Regional al interior de Indap Araucanía señala que la acusación del diputado René Safirio y dos comuneros se alejan absolutamente de la realidad, ellos cuestionaban el funcionamiento del PDTI en ocho comunidades mapuche de las comunas de Temuco – Padre las Casas.

Luego de la denuncia efectuada por el diputado René Saffirio y los dirigentes indígenas José Tralcal y Julio Paillacoy, sobre presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) en unidades operativas de Temuco y Padre las Casas, atendidas por la Consultora CV Limitada ante la Contraloría Regional de la Araucanía, se conocieron sus resultados.

Dentro de los principales resultados entregados por La Contraloría Regional de la República, se desprende que la empresa Asistencia Técnica y Consultora CV, Limitada, realizó íntegramente el plan operativo anual, señaló el director del Programa, Ricardo Seen.

El jefe de la unidad de auditoría de la Contraloría Regional, Víctor Rivera, señaló que las acusaciones no tienen ninguna base y que la investigación desarrollada por la Contraloría General de las República deja en evidencia el trabajo realizado por el programa PDTI en el desarrollo integral de las comunidades indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados