Consejeros regionales oficiaron a la Contraloría General de La República, para que se investigue el funcionamiento de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

La cuestionada adjudicación de las reparaciones de las oficinas que la entidad tuvo en el edificio seminario y los gastos de funcionamiento de la entidad, con pagos por conexión a internet de casi 500 mil pesos mensuales, son los principales puntos que los consejeros regionales Cristhian Castro, de la DC y Marcela Cartagena de la UDI pidieron investigar a Contraloría.

Los Cores vuelven a la carga con el edificio Seminario luego que el intendente Henry Azurmendi -quien además preside el directorio de la corporación-, no instruyera una investigación sumaria por la contratación de la empresa de propiedad del funcionario del Gobierno Regional, Rodrigo Aravena, para realizar las reparaciones con recursos gubernamentales.

La consejera Cartagena apuntó a que los arreglos, que costaron cerca de 5 millones de pesos, fueron utilizados sólo por un mes.

El consejero Castro descartó una finalidad política tras el requerimiento presentado a Contraloría y aseguró que el objetivo es clarificar el funcionamiento de la corporación, que es financiada con Fondos Nacional de Desarrollo Regional

Otro de los puntos que los consejeros piden al ente contralor, es indagar ausencia de actas de reuniones del directorio de todo el año 2013.

El requerimiento en el organismo fiscalizador se suma a otros tres presentados la semana pasada por la secretaria del Directorio de la Corporación, Viviana Leiva que, entre otros puntos, pidió un balance detallado de los años 2011 y 2012.