Claudio Eguiluz, ex presidente de Renovación Nacional en el Bío Bío, desestimó postular a la senatorial Costa tras la bajada de Felipe Kast por el cupo. El ahora candidato a diputado confirmó su aspiración por el distrito 44; negó tener dinero para una campaña senatorial y aseguró que Eugenio Cantuarias es un buen nombre.

Ante la bajada de una candidatura esperada por el oficialismo en la zona, para el cupo senatorial Bío Bío Costa, Renovación Nacional quedó con las manos vacías y de momento sin un plan B.

Los nombres que pudieran reemplazar a Felipe Kast, que pretendía postular en el cupo de RN por Evolución Política -el referente que lidera-, apuntan a Claudio Eguiluz, vicepresidente nacional de la tienda y también el ex senador Eugenio Cantuarias, que pese a ser gremialista podría tener acercamientos a RN.

Eguiluz negó ser opción porque no tiene dinero para costear una campaña tan costosa y porque su prioridad por ahora es la Cámara de Diputados, escaño que pretende alcanzar por el distrito 44 Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante.

El otrora presidente regional de RN, comentó eso sí, que Cantuarias sería una opción:

Eugenio Cantuarias, quien estuvo fuera del país, aún no conversa formalmente con la fuerza política, por lo que no maneja propuesta concreta. Eso sí, ya en las filas de RN se especula que además de ser un gran nombre en el plano político-electoral, se podría encumbrar como una figura que incluso supere a la carta con la que haría dupla, Jacqueline van Rysselberghe, quien en política nació al alero del ex senador.