La selección chilena de fútbol avanzó un puesto en el ranking mundial de la FIFA, para aparecer en la 22º ubicación del listado publicado esta mañana por el ente rector del balonpié mundial, en la previa de la fecha clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014.

El avance del combinado nacional liderado por Jorge Sampaoli se explica luego de la victoria ante Egipto el pasado 6 de febrero en Madrid, España, en el primer partido dirigido por el cuerpo técnico del argentino en el extranjero.

La ‘Roja’ suma 829 puntos en el escalafón, siendo el sexto equipo de Sudamérica por detrás de Argentina (3º), Colombia (6º), Ecuador (11º), Uruguay (16º) y Brasil (18º), que se mantuvo en uno de sus peores lugares dentro de los últimos años.

La selección chilena comenzará la próxima semana la última etapa de su preparación para una nueva fecha de las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014, donde se enfrentará a Perú, el viernes 22 de marzo en el Estadio Nacional de Lima, para luego recibir a Uruguay el 26 del mismo mes en el Estadio Nacional de Santiago.