El piloto español Fernando Alonso, que quedó subcampeón en dos de las tres últimas temporadas, aseguró este jueves en conferencia de prensa que esas derrotas motivan a Ferrari, la mítica escudería italiana que busca su primer título de pilotos en los últimos seis años.

“Me siento un privilegiado por haber luchado dos de los tres últimos años luchando por el título hasta la última carrera. En la Fórmula 1 no hay muchos pilotos que luchen por el podio, que alcancen victorias y menos que opten al título hasta el final”, declaró Alonso.

Alonso, que ganó el título de pilotos en 2005 y 2006 cuando corría con Renault, no pudo lograr una tercera corona pese a quedar cerca en dos de los tres últimos años.

En 2010, en su primera temporada en Ferrari, Alonso perdió el mundial en la última carrera, en Abu Dabi, por solo cuatro puntos con respecto al alemán Sebastian Vettel.

Dos años después, en la pasada temporada, Alonso volvió a llegar con posibilidades de ser campeón en la última carrera, disputada en Brasil, pero finalmente quedó subcampeón, con tres puntos de desventaja con respecto, otra vez, a Vettel.

“Es ahí donde el equipo y yo volvemos a encontrar la motivación. Espero volver a luchar por el título de nuevo hasta el final, no hay una mejor motivación para un deportista”, añadió.

asegura el piloto de Ferrari

Alonso se mostró más motivado que nunca, cuando el Mundial de Fórmula 1 comenzará este domingo en Australia, en lograr el que sería su tercer título de pilotos y el primero para Ferrari desde que el finlandés Kimi Raikkonen lo consiguiese en 2007.

El piloto español aseguró que es imposible predecir lo que ocurrirá en la temporada que va a comenzar: “En principio, la estabilidad en la normativa da ventaja a los equipos grandes. McLaren, Red Bull, Mercedes, Lotus y Ferrari han brillado en diferentes días con diferentes condiciones. Fuera de ahí no debería haber muchas sorpresas en el inicio de la temporada”.