La Inspección del Trabajo detectó irregularidades en el funcionamiento de la empresa frutícola de la provincia de Malleco donde una mujer sufrió un accidente laboral, perdiendo parte de su cuero cabelludo.

Como lo informó Radio Bío Bío, el accidente se registró al interior de la empresa Frutícola San Clemente, ubicada en la ruta entre Angol y Renaico. Ahí, Ana Henríquez realizaba labores de limpieza de una cinta extractora, la que repentinamente capturó su gorro de trabajo, tirando además de su pelo con tal fuerza que le provocó la pérdida de cuero cabelludo.

El seremi del Trabajo en La Araucanía, Patricio Saenz, detalló que luego que realizaran una fiscalización a la empresa, se detectaron irregularidades.

Saenz además se refirió al reclamo de la familia de la trabajadora, luego que fuera transportada a Santiago para su recuperación en un vuelo comercial, sin asistencia médica y sin que nadie la recibiera a su llegada.

El seremi explicó que luego de comunicarse con representantes del Hospital del Trabajador de Temuco, donde estaba internada la mujer, se pudo establecer que el traslado se habría hecho como correspondía, pero sí se reconoció una falla en el arribo de la paciente.

Frutícola San Clemente ya fue notificada de las infracciones detectadas y ahora se está en el proceso de su apelación, para luego determinar si corresponde o no aplicar una multa en contra de la empresa, la que podría alcanzar las 180 UTM.