temas del día

Notas


Vecinos manifiestan disconformidad con exposición de proyecto de Codelco Andina en La Calera

Municipalidad de La Calera
Publicado por
Envíanos tu corrección

Disconformidad hubo en la presentación del proyecto de Codelco Andina en La Calera, puesto que los ejecutivos de la cuprífera manifestaron que el traspaso del cobre por la comuna no será notorio. Situación que resulta inexplicable para los caleranos que no entienden el término, sobre todo considerando que el tren pasa por el centro de la localidad.

Al respecto, el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, dijo que el estudio no le dio la profundidad necesaria al traslado del cobre y que si existe un daño que agrava la situación de la comuna.

Para el jefe comunal el paso del tren por el centro de La Calera sí va a afectar a la comuna: habrá contaminación y congestión vial, agregó.

Los caleranos esperan que el estudio demuestre que existe un impacto en la comuna, es por eso que solicitan una mitigación al respecto para mejorar la calidad de vida de la zona y con ello disminuir el índice de accidentes en la vía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados