Absolutamente conforme y tranquilo se manifestó este miércoles el diputado DC, Eduardo Cerda, tras informar en la Cámara de Diputados el sobreseimiento definitivo de las acusaciones en su contra por una supuesta sustracción de aguas, caso que hoy queda cerrado.

“Esta fue una maquinación política”, dijo el parlamentario. Recordemos que la denuncia pesaba contra Cerda cuando fue acusado de una eventual sustracción ilegal de aguas en Cabildo, por parte de Agrícola Pililén Limitada, sociedad familiar de la que forma parte junto a otros socios.

Cerda dijo que “en los fundamentos de ese sobreseimiento definitivo ha quedado establecido fehacientemente que ni Agrícola Pililén Limitada, ni sus socios o empleados, han utilizado aguas de terceros”.

El parlamentario agregó que, “además a esto se suma que las falsas acusaciones efectuadas, nunca tuvieron fundamento, como quedó establecido en una Resolución de la Dirección General de Aguas (DGA), emitida en agosto de 2012″.

Cerda calificó como un “tapaboca” el sobreseimiento de la causa para quienes lo acusaron, según sus palabras, “infundadamente”.

La Dirección General de Aguas resolvió cerrar expediente de fiscalización, ya que constató que Agrícola Pililén Limitada no ha realizado contravención alguna al Código de Aguas y sus modificaciones vigentes, dijo el parlamentario.