Críticas al bono marzo realizó el senador Alejandro Navarro, quien aseguró que aprobará la iniciativa, pero también fiscalizará que llegue a los más necesitados. El líder del MAS, junto con trabajadores pro empleo hicieron saber sus aprensiones a través de una misiva dirigida al Intendente del Bío Bío.

Requisitos que muchos no pueden cumplir y que tienen relación con la llamada letra chica del bono marzo, hizo ver el senador Alejandro Navarro, acompañando a trabajadores de empleos de emergencia, que aseguraron no ser afectos a la ayuda social, que realmente necesitan.

Juan Carlos Tapia, vocero de los pro empleo dio cuenta de restricciones que necesitan ser revisadas por la autoridad.

Por su parte, el coordinador zona Arauco del Movimiento Amplio Social, Luis Isla acusó injusticia al momento de discriminar por requisitos técnicos y no por situación socioeconómica a los beneficiarios.

El senador Alejandro Navarro explicó que está de acuerdo con la ayuda social, sin embargo hará ver a la autoridad su disgusto con las restricciones.

Las familias de afectados, y los militantes del Movimiento Amplio Social, dialogaron de manera informal con el seremi de Gobierno para posteriormente hacer entrega de una carta al intendente del Bío Bío con la demanda.