Notas


Ruiz-Tagle asegura que Chile tendrá gran protagonismo en el Dakar 2014

Ernesto Zelada | AgenciaUno/Xpress Media
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La novela respecto al protagonismo chileno en el Dakar 2014 parece estar llegando a su fin. El subsecretario del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó que Chile tendrá un papel principal en la próxima edición del rally-raid más duro del mundo.

En conversación con Bío Bío Deportes, el titular del IND aseguró que se reunió con integrantes de la empresa francesa ASO, encargada del Dakar, por lo que está en posición de confirmar que ‘Chile tendrá gran protagonismo en el Dakar 2014′.

Si bien no adelantó qué lugar de la carrera ocupará Chile, adelantó que el cierre de la competencia, tal como en la edición pasada, es una de las alternativas que está sobre la mesa.

De todas formas, no descartó la largada o el día de descanso.

‘Ahí viene un análisis técnico para ver ventajas y defectos’, expresó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Automovilismo de Bolivia, Armín Franulic, quien aseguró que Bolivia es parte de la edición 2014 del Dakar, adelantó que la competencia ingresa por el sur del país altiplánico, para posteriormente salir con dirección a Chile.

De esta forma, siguen develándose detalles respecto a la próxima edición del Dakar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados