Tras confirmarse la renuncia de Felipe Kast a la postulación senatorial Bío Bío Costa, luego que Renovación Nacional ofreciera el cupo el partido político, se quedó sin candidato para conformar dupla por el oficialismo con la candidata UDI Jacqueline Van Rysselberghe.

Tras la decisión, el senador Alejandro Navarro, que va por la reelección, desafió a sus adversarios e invitó a la Concertación a apostar por un doblaje.

El ex delegado presidencial de aldeas y campamentos finalmente desistió la posibilidad de representar a la región Bío Bío Cordillera, presentando argumentos que hacen referencia al ámbito familiar. Con esto, Kast abandona las posibilidades de competencia que entregó Renovación Nacional para su irrupción en la región Metropolitana.

De esta manera, el partido de la Alianza quedó sin representantes, aunque los ojos están puestos en una eventual alianza con el ex senador Eugenio Cantuarias o Claudio Eguiluz, ex presidente regional de RN. Esta última apuesta, agrada a su compañera del oficialismo Jacqueline Van Ryselberghe.

Su principal enemigo político, Alejando Navarro, redujo el poder de Van Rysselberghe, e incluso invitó a la Concertación a enfrentar un doblaje con José Miguel Ortiz en dupla por dentro del conglomerado opositor.

El referente político que lidera Felipe Kast, Evolución Política, Evopoli, quedará en la región con representación de Sergio Giacaman, ex seremi de Desarrollo Social, según comentó Kast, quien sin embargo negó a través de su cuenta de twitter perfilarse en alguna candidatura.