temas del día

Notas


Posible traslado del Congreso Nacional provoca controversias entre parlamentarios ante votación

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este miércoles estaba programada la votación de tres mociones parlamentarias que buscan trasladar las sesiones del Congreso Nacional a la ciudad de Santiago.

La idea de ubicar a los tres poderes del Estado en una misma ciudad fue defendida en la antesala de la votación por el diputado Marcelo Díaz, quien afirmó que sólo Chile y Sudáfrica mantienen en ciudades distintas a los poderes ejecutivo y legislativo, lo que a juicio del socialista, no contribuye a la eficiencia de la tarea parlamentaria.

Entre quienes se oponen a la idea de trasladar la sede del legislativo a la capital, está el diputado por Valparaíso Joaquín Godoy, quien afirmó que esta propuesta es una solapada manera de buscar comodidad por parte de algunos diputados.

Ésta no es la primera votación que se hace para trasladar las sesiones del Congreso Nacional a Santiago, y es probable que por aspectos relativos a la tabla de la sesión, dicha votación no se realice este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados