Los abusos de algunas personas que ostentan cargos públicos no tiene límite ni fin. Radio Bío Bío averiguó que en los estacionamientos reservados para trabajadores de una entidad, son ocupados de manera reiterada por parlamentarios.

Cualquier persona que llegue en automóvil particular hasta el aeropuerto Carriel Sur, para realizar un trámite corto, recoger o dejar a alguien, debe hacerlo rápido o, de lo contrario, estacionar y pagar el importe respectivo.

Si por otro lado necesita dejarlo por varios días, entonces lo deja en el parking. El costo no es mucho… 7 mil 800 pesos el día.

Pero para algunos esta cifra es inalcanzable y buscan cualquier modo de eludirla. Y lo consiguieron: usar los cercanos estacionamientos asignados a los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Son lugares apetecidos por los trabajadores, porque la dirección posee 120 funcionarios, de modo que cuando están ocupados, la molestia es grande, aunque nadie reclama.

La anomalía se arrastra desde hace tiempo, según algunos funcionarios que evitaron dar su nombre, y al revisar en terreno la situación, efectivamente en el lugar estaban estacionados tres vehículos en esos sitios reservados… y ahí llegó la sorpresa, porque son vehículos usados por parlamentarios.

Dos tenían, sobre el tablero, visible desde el exterior, la placa distintiva de la Cámara de Diputados, y un tercero no la exhibía, pero también es de un parlamentario, de un senador. De hecho éste es el único que, por ahora, posee dueño con nombre y apellido conocido: el UDI, Víctor Claudio Pérez Varela.

Seguramente a los electores les interesaría saber quiénes son los otros dos parlamentarios que abusan de su puesto y usan descaradamente un lugar que no les corresponde, sin embargo los vehículos están a nombre de bancos. Por eso si usted quiere colaborar, proporcionamos algunas características de los automóviles, tal vez alguien sepa a quién pertenecen: un Subaru color gris, patente DF CB 50; y un Mazda, todo terreno, también gris, placa patente DT KT 87.

Actualización:

Radio Bío Bío confirmó que el vehículo Subaru color gris, patente DF CB 50, figura a nombre del diputado UDI, Flaminio Joel Rosales Guzmán. En tanto, según indicaron auditores a La Radio, el Mazda todo terreno sería de otro diputado UDI: Iván Norambuena.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Auto de Víctor Pérez | Pedro Cid (RBB)

Auto de Víctor Pérez | Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)