La tarde del miércoles se conoció del despido de Omar Labruna del banquillo de Colo Colo, hecho confirmado desde la directiva de Blanco y Negro.

La institución confirmó la salida del estratega pasadas las 20 horas en una breve nota de prensa en su sitio web.

“Los equipos de fútbol se sustentan en los resultados. Hoy no nos acompañan y hemos tomado una decisión exclusivamente basado en ellos. La directiva, de manera unánime, ha decidido terminar la relación contractual con Omar Labruna”, señaló Carlos Tapia, presidente de Blanco y Negro en rueda de prensa.

Carlos Tapia agradeció el “profesionalismo y dedicación” demostrada por el estratega. Sin embargo, de acuerdo al directivo, “el proyecto no funcionó como lo esperábamos”.

“Esperemos que los jugadores estén a la altura de la circunstancias y puedan revertir este momento”, añadió Tapia.

“Desde el punto de vista deportivo, tiene que ver con los resultados. Los clubes grandes necesitan de ellos y el equipo no tenía respuesta futbolística. Se necesita un cambio en este momento”, remarcó Juan Gutiérrez, gerente deportivo de los albos”.

La campaña del cuadro albo en el torneo de Primera División (10 puntos tras siete partidos, con tres derrotas incluidas), como también los hechos extradeportivos en los que se vio envuelto el entrenador minaron la confianza de los regentes del conjutno popular, lo que concluyó con la salida del técnico del cuadro de Macul, pese a los dichos de Carlos Tapia en dirección contraria.

En principio, será Carlos Compagnucci, ayudante de campo de Labruna y con pasado como técnico en Argentina, Perú y Paraguay, será el encargado de comandar los destinos del elenco popular, acompañado de Jorge Fleitas como preparador físico hasta el final del torneo, aunque Juan Gutiérrez señaló que se está “evualuando” su situación.