temas del día

Notas


Murió el hombre que se prendió fuego el martes en Túnez

Archivo | Cernavoda (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven vendedor ambulante de 27 años, Adel Khadri, que se inmoló prendiéndose fuego el martes por la mañana en Túnez murió este miércoles al amanecer, indicó a la AFP Imed Touibi, director del Centro de Quemados Ben Arous.

“Murió hoy a las 05:30 de la mañana (04H30 GMT) por sus graves quemaduras”, declaró a la AFP Touibi, director del centro en el que fue hospitalizado el vendedor de cigarrillos.

Adel Khadri se inmoló prendiéndose fuego el martes por la mañana en la avenida Habib Bourguiba, en el centro de Túnez, gritando “aquí está la juventud que vende cigarrillos, esto es el desempleo”.

Este gesto es muy simbólico, ya que la revolución tunecina de 2011, la primera de la Primavera Árabe, se desencadenó el 17 de diciembre de 2010 cuando el joven vendedor ambulante Mohamed Bouazizi se inmoló en Sidi-Bouzid (centro), abrumado por la miseria y el acoso policial.

La pobreza y el paro fueron las principales causas de la revolución que derrocó al régimen de Zine El Abidine Ben Ali. Sin embargo, dos años después de estos acontecimientos la situación de la economía tunecina sigue siendo delicada y una crisis política paraliza el país.

Un nuevo gobierno, dirigido por el islamista Ali Larayedh, debe obtener este miércoles la confianza de los diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados