Más de 24 horas en huelga de hambre llevan los 2 profesores de Lota que iniciaron ayer martes su manifestación en rechazo a la desvinculación de los 60 educadores.

Los manifestantes, Miguel Machuca y Manuel Rivera se ubican en la Parroquia San Juan Evangelista de Lota Bajo, tras haber permanecido instalados en el salón principal de la municipalidad de la comuna hasta aproximadamente las 20:00 horas de ayer.

El mayor Comisario de Carabineros, Enzo Fuentes, confirmó la presencia del alcalde de Lota en una reunión extraordinaria a las 15:00 horas de este miércoles, donde podrán dialogar el Colegio de Profesores de Lota y el Concejo municipal.

Hasta el momento el presidente del magisterio de la comuna, Jorge Saez, llegó desde Valparaiso confirmando la presencia de 5 diputados que estarían el viernes para apoyar a los profesores.

Vasili Carrillo, concejal de la comuna indicó que se presentará una moción por parte de la Comisión de Educación de la cámara en rechazo a las medidas tomadas por el alcalde de Lota.

Los manifestantes ya están recibiendo la atención médica por parte del hospital lotino, quienes confirmaron el buen estado de salud de los profesores en huelga de hambre.

Franco Hernández (RBB)

Franco Hernández (RBB)

Franco Hernández (RBB)

Franco Hernández (RBB)

Franco Hernández (RBB)

Franco Hernández (RBB)