En el marco de la serie audiovisual de Fotografía Chilena Contemporánea: LA HISTORIA DE UNA FOTO, se realizará el jueves 14 de marzo a las 19:00 horas y con entrada liberada en Galería Cristal de la Biblioteca Nacional, el conversatorio con los fotógrafos Paz Errázuriz, Zaida González, Claudio Pérez, Jorge Gronemeyer, Álvaro Hoppe y el curador del proyecto Patrice Loubon.

Para Alexis Díaz, productor de la serie La Historia de una Foto, el conversatorio “representa un acercamiento al fotógrafo y su obra. Es la oportunidad de profundizar en los relatos de cada autor, pues es increíble que mediante la elección de una fotografía puede instalarse una ventana que se abre a la obra de cada fotógrafo: su capacidad de observación, sus obsesiones, sus miedos, su vida. Además, la participación de Loubon se revisará el aspecto curatorial y de la realización misma del proyecto”.

El curador de la serie Patrice Loubon rescata la forma y el fondo del proyecto y lo indica como “una exploración donde se van ‘abriendo cajones’ de la fotografía chilena actual, la que me interesa de sobremanera, siendo el único galerista en Francia, que la representa ampliamente y con regularidad desde hace casi 10 años”.

De esta forma la serie La Historia de una foto, “consiste en unidades cerradas en sí mismas y cuya ‘caja’ funciona como un pequeño universo en sí mismo, donde orbita el ojo y el pensamiento, ambos escrutadores, en busca de pistas”, finaliza Patrice Loubon.

SOBRE LA SERIE

La Historia de una Foto, es una serie audiovisual de fotografía chilena contemporánea que reúne en un solo espacio a veinte fotógrafos, veinte fotografías, veinte miradas y veinte historias; las cuales estarán disponibles para el público de Santiago a través de la exposición fotográfica en la Biblioteca Nacional (13 de marzo al 12 de abril). Y a nivel mundial se podrá apreciar por internet desde su sitio web www.lahistoriadeunafoto.cl Posteriormente, será un preámbulo de las películas regulares de los cines Centro Arte Alameda, Sala Cine UC y el cine de The Clinic.

El proyecto es una producción de Producciones V y cuenta con el financiamiento de Fondart.

COORDENADAS CONVERSATORIO

FECHA: Jueves 14 de marzo de 2013.
HORA: a las 19:00 horas.
ACCESO: de entrada liberada.
LUGAR: Galería Cristal, Biblioteca Nacional
ACTIVIDAD: Conversatorio con Fotógrafos
PARTICIPAN: Curador Patrice Loubon y los fotógrafos Paz Errázuriz, Zaida González, Claudio Pérez, Jorge Gronemeyer, Álvaro Hoppe.

COORDENADAS EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

FECHA: Del 13 de marzo al 12 de abril de 2013.
ACCESO: con entrada liberada.
LUGAR: Biblioteca Nacional
ACTIVIDAD: Exposición Fotográfica: La Historia de una Foto
EXPONEN: Jorge Aceituno, Paz Errázuriz, Javier Godoy, Zaida González, Jorge Gronemeyer, Carolina Guajardo, Álvaro Hoppe, Andrea Jösch, Tomás Munita, Luis Navarro, Miguel Navarro, Alejandro Olivares, Macarena Peñaloza, Claudio Pérez, Mauricio Quezada, Nicolás Sáez Gutiérrez, Cristóbal Traslaviña, Leonora Vicuña, Alejandro Wagner, Nicolás Wormull