temas del día

Notas


La cuenta en twitter del Papa abre nuevamente tras la elección de Francisco

Pontifex en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cuenta oficial del Papa en twitter, @pontifex, volvió a abrir este miércoles tras la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, quien se otorgó el nombre de Francisco.

La cuenta, que estaba cerrada desde la dimisión de Benedicto XVI, publicó un sobrio mensaje en latín anunciando “Habemus Papam Franciscum” (“Tenemos un nuevo Papa, Francisco”).

@pontifex, la cuenta principal del Papa en nueve lenguas, quedó cerrada tras dos meses y medio de existencia, el 28 de febrero.

Desde su lanzamiento, la cuenta ha conseguido casi dos millones y medio de seguidores, más de un millón y medio en inglés. Los tuits fueron traducidos en italiano, español, alemán, francés, portugués, polaco, árabe y latín. La próxima lengua tendría que ser el chino.

La decisión de abrir cuenta en Twitter había sido polémica dentro del Vaticano y de la Iglesia. Para sus partidarios, se trataba de modernizar la imagen del ahora Papa Emérito y de difundir el mensaje de los Evangelios. Pero para otros el Papa se exponía a las críticas de millones de personas que utilizan esta red social.

Pontifex en Twitter

Pontifex en Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados