El Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador, Fander Falconí, dijo este miércoles que Julian Assange estaba “de buen ánimo”, tras visitar al fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Londres.

Assange se refugió en la misión diplomática de Ecuador hace nueve meses para evitar ser extraditado a Suecia, país que lo requiere como sospechoso de delitos de agresión sexual, cargos que rechaza de forma enfática.

El fundador de WikiLeaks “está con muy buena salud y de buen ánimo”, dijo Falconí a periodistas frente a la embajada.

“Él está muy orgulloso de la política exterior de Ecuador y de la forma muy profesional en la que el gobierno ecuatoriano se está ocupando de este asunto”, añadió.

Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio pasado tras haber agotado todos los recursos legales de los que disponía en Reino Unido.

El activista, a quien Ecuador concedió asilo diplomático el 16 de agosto, teme que una vez en Suecia sea trasladado a Estados Unidos, donde podría ser condenado a pena de muerte o cadena perpetua por haber revelado documentos confidenciales de ese país a través de WikiLeaks.