La obra relata dos historias anónimas, la de un hombre y una mujer que simplemente reflexionan acerca “Del porqué a veces tenemos ganas de desaparecer”. Un diálogo que indaga en el suicidio, el amor, el abandono, la familia y la obligación de nacer bajo el alero de un Dios que ni siquiera conocemos.

La Dramaturgia de Claudia Hidalgo para este montaje se sustenta en la necesidad de exponer temáticas sobre las que pocas veces reflexionamos, por ejemplo, en los últimos años, Chile se ha convertido en el segundo país de la OCDE que más ha aumentado la tasa de suicidios en el mundo, puntos como éste y otros más, son los que la dramaturga pone en discusión en Instrucciones para contradecir a Dios. En cuanto a la Dirección, nos presenta la obra bajo una Puesta en Escena minimalista, en la cual busca manifestar desde el primer momento lo intimo y lo privado, priorizando en los interpretes el relato cotidiano.

Desde el 13 de marzo en Teatro del Puente, El Colectivo Artístico Los Paseantes irrumpe en las artes escénicas con la obra “Instrucciones para contradecir a Dios”, escrita y dirigida por la Dramaturga Claudia Hidalgo, actualmente becaria del Royal Court Theatre en Chile.

Temporada:
Desde el miércoles 13 de marzo hasta el 24 de Abril del 2013.
Martes y miércoles a las 20:00 horas.
Teatro del Puente: Parque Forestal s/n, entre puente Pio Nono y Purísima, Metro Baquedano
www.teatrodelpuente.cl

Entradas a la venta por sistema Ticketek
PREVENTA, Estudiantes y tercera edad: $3.000
Entrada General: $4.000