El General de Zona de Carabineros señaló que el funcionario que estuvo desaparecido será trasladado a Los Muermos y anunció que se inició una investigación por los posibles hostigamientos que recibió de algunos superiores.

De acuerdo a lo señalado por el General Nabih Soza, lo importante es que el cabo 1° Ramón Villarroel Marin de la Tenencia Alerce, fue encontrado con vida y en buenas condiciones de salud, agregando que,con respecto a su futuro en la institución, actualmente está con una licencia prolongada y a disposición de una comisión médica.

Sin embargo, una vez que se reintegre a sus funciones será trasladado a Los Muermos, respondiendo a una solicitud que él mismo presentó, anunciando además se iniciará una investigación al interior de la institución por los posibles hostigamientos.

Sobre las sanciones que se le aplicarán una vez que regrese a trabajar, el General señaló que existen instancias de apelación y puede recurrir a él como máxima autoridad de zona para que revise que las medidas disciplinarias estén acorde a la faltas que él cometió. Asimismo, manifestó que si el funcionario quiere reunirse con él no tiene ningún problema en recibirlo y conversar.

En tanto, el prefecto de Llanquihue, Coronel Máximo Lira, se refirió a la investigación que se instruyó para aclarar los hechos, explicando que los plazos son relativos ya que se deben recopilar una serie de antecedentes al respecto.

Agregó que se reunió con el comisario de la Quinta Comisaría, Mayor Luis Lira, uno de los aludidos en la carta que dejó el funcionario antes de estar desaparecido, acusándolo de hostigamientos y ahora también espera conversar con el cabo Villarroel sobre estas denuncias.