Los pacientes traumatológicos no complejos del Hospital de Peñablanca serán trasladados de forma progresiva al Hospital Geriátrico de Limache. Una determinación que permitirá liberar camas en el recinto hospitalario para recibir a pacientes que esperan cama en los hospitales de Quilpué y Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Se trataría de alrededor de 30 y 40 personas que diariamente se encuentran en dicha situación. La iniciativa busca generar un cambio en la atención de los pacientes a través de su redistribución, según manifestó el subdirector de Gestión Asistencial de Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, el Dr. Francisco Armijo.

El director del Hospital de Peñablanca, Dr. Maximiliano Soto, señaló que el Hospital Geriátrico de Limache cuenta con todas las condiciones para atender a los pacientes traumatológicos no complejos e indicó que con la redistribución se concentrará la atención de pacientes que hasta ahora se encontraban divididos en dos hospitales, en un sólo recinto.

Soto agregó que se trata de un traslado paulatino, teniendo hasta el momento programada la redistribución de 10 pacientes.

Finalmente aseguró que bajo ninguna circunstancia la medida significará el cierre de un ala del Hospital de Peñablanca, sino más bien responde al descongestionamiento de los hospitales de mayor complejidad de la Red de Salud Viña del Mar–Quillota.