El paraguayo Olimpia se puso a la cabeza en solitario del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2013 tras golear 5-1 este miércoles en su visita al venezolano Lara, que cayó a la última plaza.

Los paraguayos inauguraron el marcador en el minuto 6 con Bareiro, y abrieron una brecha ya insalvable con dos tiros de falta magistrales de Miranda y Aranda en el 24 y 41, un cabezazo de Pittoni en el 46 y un lanzamiento cruzado otra vez de Aranda en el 70. Los locales respondieron con un tímido gol de media vuelta de Mosquera en el 51.

Nada pudieron hacer los venezolanos, que participan por primera vez en su corta historia en la Libertadores, frente a la escuadra guaraní, mejor física y tácticamente.

En un estadio, el Metropolitano de Barquisimeto (oeste), prácticamente vacío, el duelo quedó sentenciado ya en la frenética primera parte con un parcial de 3-0. La segunda parte, con otros tres goles, fue mucho menos intensa, aunque con un Lara con más presencia en el campo.

Los guaraníes se sitúan primeros del grupo 7 con 7 puntos tras la victoria del argentino Newell’s ante la Universidad de Chile, que quedan empatados a 6 puntos. El Lara cae a la última posición con 4, con muy pocas posibilidades de clasificarse a octavos a dos jornadas del final.

La próxima fecha, los venezolanos se enfrentan al Newell’s, mientras que el Olimpia lo hace con la Universidad de Chile.