temas del día

Notas


Gobierno afirma que delitos violentos disminuyeron 17% en el centro de Santiago

Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana del miércoles se realizó una actividad en el casco histórico de Santiago, en la que participaron el ministro del interior, Andrés Chadwick; el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio; el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristobal Lira y el General Director de Carabineros Gustavo González.

En el lugar las autoridades felicitaron a Carabineros por su labor en la disminución de la delincuencia en el centro de la capital, donde los delitos violentos marcaron una baja durante el año 2012, según las cifras que maneja el Gobierno.

“Queremos felicitarlos por el trabajo que han desarrollado durante el año 2012 y lo que llevamos del 2013, que nos ha permitido poder reducir en terminos importantes, en un 17% los delitos de mayor gravedad en el casco histórico de Santiago, en el lugar del país donde quizás tenemos la mayor confluencia de público durante el día”, indicó el ministro Chadwick.

Finalmente el personero de gobierno destacó lo positivo de la presencia policial en la calle, que ayudó a la detención de más de 1500 personas y permitió realizar más de 5000 controles de identidad durante 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados