Notas


Ex conscriptos del 73 acusaron al Gobierno de incumplimiento de compromisos en Copiapó

Conscripto 1973-1990 en Copiapó
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta las puertas de la intendencia de la Región de Atacama llegaron los ex soldados conscriptos de la agrupación “Donde Florece el Desierto”, que realizaron su servicio militar entre los años 73 al 90, como una medida de presión para la firma del documento que concretice una serie de demandas, entre las que se cuentan el pago de sus honorarios o de alguna retribución por lo que les tocó vivir en la época de la dictadura.

Los ex conscriptos aseguraron que existió un compromiso del presidente Sebastián Piñera durante su campaña presidencial, según indicó, Juan Villafaña, parte del grupo de movilizados.

Además destacaron que entre el 73 y el 90, la mayoría de edad se cumplía a los 21 años -por lo que ellos eran menores de edad-

En conversación con Bio Bio, Santiago Carrasco, dirigente del movimiento, indicó que la propuesta partió con 18 puntos, de los cuales sólo han quedado 6, los que contrario a lo que ha indicado el Gobierno, aún no han sido resueltos.

Los ex conscriptos, participantes en la movilización, realizaron un recorrido por las principales calles de la copiapó, y una vez frente al edificio del gobierno regional, hicieron un llamado a viva voz al intendente de la región, Rafael Prohens, con el objetivo que sea él quien canalice su disconformidad, hasta La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados