temas del día

Notas


Estudiantes de la UDM señalan que “no hay perdón, ni olvido” ante disculpas de controladores

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En diversos medios nacionales y regionales los controladores de la Universidad del Mar pidieron disculpas a los alumnos de la casa de estudios por el fraude que llevó al cierre de la universidad y que dejó a más de 18 mil estudiantes sin terminar su carrera universitaria.

El “perdonazo” fue calificado por los alumnos de injustificado, recalcando que para los que han vivido esta situación no hay “Ni perdón, ni olvido”. Precisamente esas fueron las palabras del dirigente estudiantil de la Universidad del Mar, Raúl Soto, quien espera que se aplique la ley.

Para los estudiantes la responsabilidad no solamente recae en Héctor Zúñiga, quien participó en la acreditación, sino que también en los otros tres controladores: Raúl Baeza, Sergio Vera y Mauricio Villaseñor.

Los estudiantes esperan que la ley actúe con todo su peso por la crisis de la Universidad del Mar, que dejó con deudas y sin carrera a miles de alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados