Una encuesta presencial a mil habitantes de Temuco arrojó como resultado que ellos desean Ciclovías, soterramiento de cables y veredas más anchas para el futuro diseño de la avenida Alemania.

La fiesta ciudadana “Imagina tu Avenida” congregó a comienzos de año a miles de vecinos que, literalmente, se tomaron la Avenida Alemania por alrededor de 8 horas

En la instancia los participantes respondieron una encuesta para conocer las prioridades de la ciudadanía a la hora de diseñar una Nueva Avenida Alemania, resultados que detalló la seremi de vivienda, Paz Serra.

La iniciativa “Imagina tu Avenida”, desarrollada por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo en el marco del mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad de Temuco, permitió responder inquietudes relacionadas con el proyecto.

La consulta abarcó a mil personas y fue desarrollada por estamentos públicos y privados, quienes se unieron a la propuesta del Minvu para buscar el mejor diseño para el mejoramiento de la Avenida.

En abril continuarán los eventos y, según estima la seremi Paz Serra, en el 2014 ya debería estar terminado el diseño.