Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Concepción detuvieron a un hombre de iniciales J.O.C. de 50 años debido a que tenía en su poder 2 kilos 410 gramos de marihuana prensada, la que iba a ser comercializada en el Gran Concepción.

La PDI, tras una investigación llevada en conjunto con la Fiscalía Local de Concepción, estableció que el imputado llegaría a la zona con una importante cantidad de droga, por lo que los efectivos policiales desplegaron un operativo logrando detener al sujeto en el sector de la rotonda General Bonilla, a la entrada de la capital regional.

“Se concretó una operación policial conforme al análisis de información que realizamos, lo que nos posibilitó establecer el momento justo en que el imputado ingresaría a la ciudad, logrando su detención y el decomiso de droga, un vehículo y especies asociadas al delito”, señaló el jefe de la Briant penquista, subprefecto Patricio Guajardo.

Tras la detención, los detectives llegaron hasta el sector del puente 4, camino a Florida, donde el imputado tiene una casa donde acopiaba la droga, encontrando el resto de la sustancia ilícita que se encontraba en paquetes hechos con papel de diario y cinta adhesiva.

En total, la droga podría haber reportado más de $12 millones en ganancias para el detenido y fueron más de 2.410 dosis de marihuana que fueron sacadas de las calles por la PDI. “Lo importante es que logramos desarticular un foco de venta de droga y detuvimos a un sujeto que se lucraba con el sufrimiento de la gente”, finalizó el subprefecto.

El detenido fue trasladado hoy hasta el Juzgado de Garantía de Chiguayante, donde será formalizado por tráfico de drogas.

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)