Tres personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en robo que afectó las dependencias del Consejo de la Cultura y Las Artes en Valdivia.

Del hecho se habría percatado un conductor de un vehículo particular, quien avisó a efectivos policiales que justamente se encontraban en las inmediaciones del lugar. Se dirigieron hasta el inmueble ubicado en calle General Lagos, quienes pidieron refuerzos para concretar el procedimiento.

Una vez en el lugar, se percataron que uno de los imputados estaba frente al recinto y otro al interior de éste, quienes al ver la presencia policial emprendieron la huída, tomando un vehículo color negro a la altura de la calle Ernesto Riquelme.

Según confirmó el subcomisario de la primera comisaría de Valdivia, capitán Claudio Rodríguez, los uniformados iniciaron una persecución, que finalizó en el pasaje Benavides, una calle sin salida en donde los 2 sujetos más el chofer del automóvil fueron detenidos, recuperando las especies sustraídas.

Dentro del botín recuperado están dos parlantes de un equipo electrónico y sus cables, un notebook, tres ventiladores eléctricos y un basurero metálico.

Las personas en tanto, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para ser formalizados por la fiscalía por el delito de robo en lugar no habitado.