Culpable fueron hallados Víctor A.M., Humberto C.H., y Miguel S.M. acusados de robo con intimidación y violencia en contra de un local tragamonedas. Los dos primeros hombres fueron considerados autores del hecho material, mientras que el tercero fue procesado como encubridor.

Lo anterior se fundamentó en que todos los antecedentes presentados por el Ministerio Público dieron por acreditados los hechos, tras la presentación de 11 testigos y un perito.

Tras la lectura de veredicto se dio paso a los alegatos para la fijación de la pena, de tal modo de determinar si existen agravantes que permitan al tribunal aplicar la pena máxima de los delitos imputados, o de lo contrario, de ser invocadas atenuantes para los involucrados, se rebaje la sentencia.

Ante la determinación de los jueces que integraron la sala, se refirió el Fiscal Matías Montero, quien se mostró conforme con el veredicto y dio a conocer las penas solicitadas al magistrado en la oportunidad.

Mencionar que el hecho se remonta a fines de 2011, cuando dos sujetos ingresaron hasta el local comercial de calle Colón, procediendo al robo de dinero en efectivo, mientras eran esperados en las inmediaciones por un vehículo del transporte mayor de pasajeros, el cual se dio a la fuga con los dos autores del robo, según informó Montero.

Destacar que los dos condenados como autores del robo cuentan con antecedentes penales anteriores, no así el conductor del microbús, quien no cuenta con prontuario policial.

La lectura de sentencia quedó pactada para este fin de semana, instancia en la cual se dará a conocer si los dos autores del robo deberán cumplir de manera efectiva la pena o si se resuelve la rebaja de condena.