Como una forma de entregar una pronta ayuda a los damnificados del incendio registrado en Rodelillo, el Minvu realizó dos planes de acción para dar solución a la necesidad habitacional: uno de soluciones provisorias, para combatir rápidamente la emergencia, y otro de soluciones definitivas, para construir viviendas con estándares de seguridad y calidad que permitan satisfacer la real necesidad de los damnificados.

En ambas iniciativas las familias tenían más de una opción para escoger la que más se acomodaba a su requerimiento, obviamente bajo la supervisión y análisis de un equipo técnico de Serviu.

La directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, destacó que “a un mes de ocurrida la tragedia en Rodelillo-Placeres, estamos dando la noticia que ya se están construyendo las primeras viviendas definitivas.

El primer plan comenzó a operar de inmediato con la instalación de 16 viviendas de emergencia, además de la entrega de los primeros subsidios de arriendo para que las familias pudiesen encontrar pronto un lugar seguro donde habitar mientras se ejecuta su solución definitiva.

Por último, el Programa Construcción en Nuevos Terrenos permitirá levantar un nuevo conjunto habitacional para 117 familias, el que se llamará Villa Cecilia Morel y que entre abril y mayo deberá comenzar su ejecución.

Los edificios estarán ubicados en la nueva conectividad Placeres-Rodelillo, junto a las recientemente inauguradas poblaciones San Columbano, San Damián y San Francisco de Asís, entre otros.