Notas


Concepción: Declaran culpable a ingeniero por intentar sobornar a carabineros y conducir ebrio

Archivo | (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal de juicio oral de Concepción declaró culpable a un ingeniero de 31 años identificado como José Antonio Montecino Vergara por conducción en estado de ebriedad y cohecho.

Los hechos se remontan a abril del año pasado, cuando el hombre intentó sobornar a carabineros, quienes lo controlaron cuando éste iba a bordo de una camioneta por la Avenida Jorge Alessandri a la altura de uno de los accesos de la Vega Monumental.

Allí quedó constatado por su hálito alcohólico el estado de ebriedad en el que se encontraba, y le ofreció a los funcionarios que lo detuvieron 200 mil pesos en efectivo, para lo cual extendió una tarjeta bancaria.

Finalmente la alcoholemia en este caso arrojó 1.82 gramos de alcohol en la sangre del individuo.

El Tribunal de Juicio Oral penquista lo encontró culpable, mientras que la Fiscalía pide 540 días de presidio, la cancelación de por vida de la licencia de conducir, más 10 UTM de sanción por el delito de conducción en estado de ebriedad y 3 años de reclusión más una multa de 400 mil pesos por intentar sobornar a carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados