Una moto que había sido robada hace 11 años en la región Metropolitana, fue recuperada en Temuco por efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, SEBV , de la novena zona Araucanía.

En un patrullaje por el sector norte de Temuco, efectivos policiales de la sección citada, advirtieron que una moto negra, marca Honda, modelo XRV 750, que les antecedía presentaba restos de pintura blanca en el tapabarros trasero.

Por lo anterior, procedieron a fiscalizar al conductor en avenida Rudecindo Ortega con Reyes Católicos, verificando que la patente no coincidía con la moto que guiaba, la que presentaba encargo por robo, tal como lo precisó el jefe del SEBV Araucanía, capitán Luis Baeza.

Posteriormente los efectivos policiales ubicaron a Javier Argandoña Lazo, con domicilio en la región Metropolitana, propietario de la moto, quien si bien pensó que era una broma, tras verificar el llamado, viajó a Temuco para recuperar el vehículo, confirmando que le fue robado el 12 de abril de 2002 desde su domicilio.

El propietario de la moto, al recuperar su vehículo reconoció que nunca pensó encontrarla 11 años después del robo, en buenas condiciones y en Temuco, a casi 700 kilómetros de su domicilio.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)