A 8 días de la muerte del presidente Hugo Chávez, y en entrevista con el programa “Toda Venezuela”, transmitido por Venezolana de Televisión, la líder estudiantil Camila Vallejo se refirió a su legado.

Al respecto destacó el trato que el mandatario le dio a la mujer, adultos mayores y a los pobres, asegurando que fue un ejemplo de humanidad. Además, recalcó las políticas públicas llevadas a cabo por Chávez para rescatar los recursos naturales, y de esta forma, hacerlos soberanos.

“La Latinoamérica que Chávez vivió parece ser ahora un espacio bien mirado por otros países que anteriormente eran potencia”, añadió la ex dirigente estudiantil.

Además manifestó que para ella y el PC “es un honor haber estado presente con el legado del comandante Chávez que se demuestra en el pueblo”, y lamentó no haberlo conocido en persona, señalando que debido a las actividades del movimiento estudiantil que se vivía en nuestro país no pudo viajar a Venezuela.

Por otra parte, criticó a los medios de comunicación chilenos, por su “manipulación” y por informar mal sobre el proceso revolucionario de la nación bolivariana. “En Chile hay poca información de lo que son los procesos latinoamericanos en general”.

En conversación con la periodista Tania Díaz, Vallejo señaló que el modelo liberal que rige en Chile no garantiza “derechos fundamentales como la salud (…) El Estado no es garante, es un estado Subsidiario y tenemos que es una situación que es extrema. Esta promesa del modelo neoliberal no nos garantizó ninguna libertad”.

Finalmente, destacó lo confiable del sistema electoral del país caribeño, indicando que “el proceso eleccionario que mayor transparencia tiene es el proceso venezolano”.