Bayern Múnich cayó por 2-0 como anfitrión del Arsenal, este miércoles en Múnich en encuentro correspondiente a los octavos de final de vuelta de la ‘Champions League’ del fútbol europeo, clasificando a cuartos del torneo por muy poco gracias al resultado de la ida.

Precisamente, a la ida, en el Emirates Stadium londinense, los bávaros derrotaron a los ‘Gunners’ por un contundente 3-1. En eliminación directa los goles como visitante valen doble por lo que el balance es de 6-5 a favor de los alemanes.

Los goles de este miércoles fueron anotados por los franceses Olivier Giroud (3) y Laurent Koscielny (86).

Con la eliminación del Arsenal, en esta temporada por primera vez desde 1996 no habrá un equipo inglés en cuartos de la mayor competición continental de clubes.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los dirigidos por el francés Arsène Wenger. Tras una muy buena combinación de ataque en la que participaron Theo Walcott y el checo Tomas Rosicky, tras pasarle el balón entre las piernas al brasileño Dante, llegó al corpulento francés Olivier Giroud, reciente fichaje de los “Gunners”, quien fusiló desde muy cerca la valla del arquero Manuel Neuer.

De esta manera, el equipo londinense podía soñar con una remontada que, de concretarse, sería histórica. Pero, los pupilos de Jupp Heynckes no perdieron la calma, tratando de jugar de manera ordenada, incluso durmiendo el partido, buscando la brecha para el contragolpe, y dominando en el conjunto de las acciones.

Así finalizó el primer tiempo, pero en el segundo el Bayern se mostró más dominador y el holandés Arjen Robben estuvo más de una vez a punto de marcar en la valla defendida por el polaco Lukaz Fabianski.

A pesar de los cambios realizados por Wenger, su equipo no ganaba en profundidad y se veía incapaz de franquear la valla de Neuer, al menos no con la facilidad con que lo hizo recién comenzado el partido.

Faltando pocos minutos para el final (86), el Allianz Arena muniqués se puso al rojo vivo, cuando el defensa francés Laurent Koscielny ajustó el balón contra el palo izquierdo de Neuer y puso el 0-2 a favor de la visita.

El equipo inglés, que veía en la Liga de Campeones su última oportunidad de evitar una octava temporada sin títulos (al estar sin chances en la Premier League y tras quedar eliminado de las dos Copas locales por equipos de inferior categoría), no tuvo opción ante un Bayern Múnich que arrasó en el primer duelo.

A la ida, con goles de Toni Kross, Thomas Müller y el croata Mario Mandzukic la eliminatoria quedó decantada del lado alemán, posiblemente la escuadra en mejor forma en Europa en este momento. Lukas Podolski, por su parte, recortó distancias ante su exequipo.

Arsenal era el último representante inglés que quedaba en la competición, tras la eliminación del Manchester United ante el Real Madrid la pasada semana.