La alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, indicó que los primeros días de abril la constructora Monteblanco Ltda. y Essal retomarán los trabajos de calle Prat paralizados por falta de recursos.

De esta manera se concluirá con las obras pendientes del tramo norte de la principal avenida unionina, luego que el Consejo Regional aprobara recursos para retomar las faenas.

La jefa comunal también señaló que la entidad regional también aprobó los fondos para realizar el estudio de ingeniería del tramo pendiente de la mencionada calle unionina, dicha inversión tendría un valor cercano a los 25 millones de pesos.

La municipalidad manifestó que los primeros días de abril, Essal deberá iniciar los trabajos para trasladar hacia las veredas el alcantarillado que actualmente se encuentra ubicado en media calle, y posteriormente previa autorización de Serviu, la constructora Monteblanco Ltda. tendrá que reponer las veredas y realizar la pavimentación respectiva de la principal avenida de la comuna de La Unión.