El abogado Raúl Meza pedirá una audiencia a la Corte de Apelaciones de Valparaíso y a la Fiscalía Regional por los 28 casos de exhumaciones de los ex trabajadores de Enami.

Ha pasado más de un año desde que la Corte de Apelaciones de Valparaíso instruyó a la Fiscalía de Quintero realizar la exhumación de 28 cuerpos correspondientes a los ex funcionarios de la Empresa Nacional de la Minería, acción que se ejecuta para acreditar si estos hombres fallecieron o no por la exposición a metales pesados dentro de la cuprífera.

El tiempo de investigación para realizar las exhumaciones es cuestionado por el abogado querellante Raúl Meza, quien afirmó que en el periodo de investigación sólo se han exhumado 15 cuerpos.

Según informó Meza, se presentará una acción a la Corte de Apelaciones de Valparaíso y a la Fiscalía Regional para pedir que el proceso se acelere.

Respecto a las primeras cuatro muestras que fueron tomadas el año pasado, aún no se tienen resultados, por lo que el querellante acusa al Servicio Médico Legal de incumplimiento en los plazos.

En tanto, Radio Bío Bío trató de ubicar al fiscal que sigue la causa para saber cómo va el proceso, pero no se pudo establecer comunicación.