Notas


Zilic exige que DC nacional resuelva deuda que les tiene sin sede en Concepción

Eduardo Muñoz (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la carencia de sede en la Democracia Cristiana de Concepción y la venta de la anterior por 700 millones de pesos, sin recuperación de esos recursos para la militancia local; el timonel en el Bío Bío condenó la inexistencia de una retribución para la zona y más aún exigió a la nueva directiva hacerse cargo de la “deuda” con las bases penquistas.

Una deuda que no consiguió saldar la directiva nacional actual de la DC es la ausencia de sede para la falange en Concepción.

Esta se cayó con el terremoto y posteriormente fue vendida en 700 millones de pesos, con el compromiso de un retorno de 120 millones a lo menos para adquirir una nueva sede, el que nunca se concretó.

El presidente nacional Ignacio Walker, comentó en su última visita a la zona que analizan un arriendo, asumiendo la carencia para la militancia penquista. Asimismo explicó que la venta de la antigua sede de calle Colo Colo esquina O’higgins, ayudó a pagar deudas de la militancia de todo el país.

El presidente regional Martín Zilic, condenó el destino de esos dineros, y exigió que la directiva que asuma, se haga cargo.

El presidente regional también tuvo palabras para la renuncia a la repostulación del senador Mariano Ruiz Esquide, respaldando el cambio de circunscripción de su par Hosain Sabag, como aporte para la falange en Bío Bío Cordillera.

Las elecciones internas de la democracia cristiana fechadas para el 17 de marzo próximo, cimentarán el escenario electoral para el partido que verá completamente modificado su mapa parlamentario en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados