Tras siete horas de manifestación pacífica que incluyó un corte de ruta, vecinos de Correntoso lograron comprometer al gobierno regional para la pavimentación del camino desde el sector de Río Chico.

La manifestación de los pobladores comenzó a eso de las 5:30 horas de este martes, quienes cortaron la ruta V-65 atravesando sus vehículos y camiones en tres tramos: entre Río Chico y Polincay; entre Correntoso y Lago Chapo; y entre Correntoso y Las Cascadas,

Los vecinos exigían la presencia en el lugar del intendente regional, Jaime Brahm, para que se comprometiera a mejorar las condiciones del camino y, sobre todo, a concretar la pavimentación de la ruta tras varios años de postergaciones, según así lo expresó Guillermo Seguel, habitante del sector.

La protesta terminó a las 12:30 horas, una vez que llegó hasta el lugar el jefe de Gabinete de la Intendencia Regional, Pablo Cálasich, en representación de la máxima autoridad. El personero anunció que las gestiones solicitadas ya estaban en curso, sólo restando la aprobación de 500 millones de pesos adicionales para la ejecución del proyecto, cuyo valor asciende a un total de mil 800 millones de pesos y cuyos trabajos comenzarían los primeros días de septiembre.

Por su parte el jefe provincial de Vialidad, Samuel Bustamante, comprometió una mantención a la ruta cada 10 días hasta que comiencen los trabajos en septiembre, mientras que, de manera similar, la Oficina de Emergencias del municipio de Puerto Montt comprometió maquinaria de apoyo si así se requiere.

Adicional a estos compromisos, los vecinos lograron agendar una reunión para este viernes a las 19 horas con el intendente, Jaime Brahm, y el seremi de Obras Públicas, Enrique Höelk, para escuchar de boca de las propias autoridades el detalle del proyecto.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)