temas del día

Notas


Usuarios de La Araucanía deberán agregar un 2 para marcar a números de teléfono fijo

Hans Scott / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 23 de marzo en la Araucanía cambia la forma de digitar las llamadas telefónicas, ahora se deberá anteponer el número 2 a cada uno de nuestros números fijos. Es el último paso para que a nivel nacional se elimine el cargo de Larga Distancia.

El 2 deberá anteponerse sin diferencia, ya sea una llamada local, larga distancia nacional o un llamado efectuado desde el celular.

Todos quienes realicen una llamada local entre usuarios de la misma zona, deberán marcar de la siguiente forma: 2+592200, lo mismo ocurrirá al llamar de una región a otra: carrier, luego el código de área, y el número deseado. En el caso de las llamadas desde un celular a un teléfono fijo, deberá marcar 0+el código de área+2+el número requerido.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Luis Calderón, dijo que no está contemplada una marcha blanca.

Calderón además recordó que con el mencionado cambio se avanza a la gratuidad, que comienza a regir el 2014 en llamadas de larga distancia nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados