Un 90% de ocupación tuvieron los tres principales destinos turísticos de la región de Los Rios, según Sernatur. El organismo también prevé cifras positivas para Semana Santa.

El Servicio Nacional de Turismo en Los Rios se encuentra cerrando el informe de temporada, que para este verano evidenció cifras positivas con alta ocupación hotelera.

La directora regional del organismo, Paulina Steffens señaló que los destinos Siete Lagos, la Cuenca de Lago Ranco y Valdivia sobrepasaron la media nacional.

Consultada por La Radio de si es prolongable al fin de Semana Santa la bonanza turística de verano, Steffens señaló que esa expectativa es latente, esperando también que los turistas dejen más dinero en la región.

Para lo anterior también el organismo está trabajando en ofertar los destinos de la región en otras zonas y así provocar que los turistas visiten Los Rios durante el año y no sólo en temporada.

Por ello el organismo trabaja, por ejemplo, en el Programa de Capacitación para Artesanos y Artesanas de la región de Los Ríos, iniciativa de la Política Regional de Turismo, como también participar en encuentros como el de Valparaíso en mayo, para trabajar la oferta asociada a la recalada de Cruceros.