temas del día

Notas


Sin sanciones se mantienen locales de la región de Los Ríos tras fiscalizaciones por Ley del Tabaco

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 40 fiscalizaciones ha realizado la autoridad sanitaria en Los Ríos desde la entrada en vigencia la Ley del Tabaco, sin que aún se haya sancionado a nadie.

La información fue confirmada a La Radio por el jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Guillermo Ramírez, quien explicó que de las 43 fiscalizaciones realizadas por la unidad, sólo se han cursado dos notificaciones a locales de Río Bueno, por no contar con señales sobre prohibición de fumar al interior de esos recintos.

Ramírez sostuvo que tanto locatarios como habitantes parecen haber hecho suyo el espíritu de la ley, y aseguró que se mantendrán las fiscalizaciones.

Actualmente la autoridad sanitaria cuenta con 13 fiscalizadores para verificar la situación de más de 4 mil locales en la región, entre restoranes, pubs y locales nocturnos; a los que se deben sumar espacios públicos como, por ejemplo, los terminales de buses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados