El nieto de Augusto Pinochet, Rodrigo García Pinochet, oficializó su participación en la competencia por el distrito de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea en la Cámara de Diputados.

A través de la carta dirigida a sus adherentes, García manifestó su intención de conseguir firmas que le permitan el 17 de noviembre ser candidato independiente en el proceso parlamentario.

Además, dijo que la intención de postular a la Cámara es para representar a “una voz que se encuentra silenciada en el Chile de hoy, una bandera propia y no ajena, una convicción real y no una cobarde conveniencia”.

“Dependerá de ustedes, quienes con sus firmas me permitirán una vez más estar en la papeleta en noviembre próximo para levantar una opción que ya más de veinte mil personas apoyaron”, expresó García quién consiguió más de 20 mil votos en las elecciones del año 2009.

En la carta García opinó sobre el actual gobierno de Sebastian Piñera, donde declaró que el apoyo que le prestó al Gobierno de derecha hace tres años, lo hizo con la ilusión de que la administración “demostraría los beneficios de tales principios tanto en la gestión del gobierno, como en la defensa de éste por los valores básicos que encarnan esos ideales, como lo son la vida, la libertad y la familia”.

Agregó que la oportunidad del Gobierno se perdió, “no sólo se han emulado las ideas de las Concertación, si no también se ha pretendido sistemáticamente satisfacer las supuestas mayoritarias emociones de la masa expresadas a través de los medios de comunicación”.

Según consignó La Tercerca, García Pinochet dijo que esta ‘nueva forma de gobernar’ ha socavado el pilar fundamental en el que toda democracia se sustenta, puntualizando que el “daño que se le ha ocasionado al Estado de Derecho durante el actual Gobierno ha sido superior a cualquier erosión hecha durante los anteriores gobiernos de la Concertación, y su menoscabo es la condición primaria para el surgimiento del tan fértil caudillismo latinoamericano”.

Finalmente se refirió al costo de la imagen del actual Gobierno, la que se vio reflejada en el fracaso que significó la elección municipal para la derecha y el importante avance que gracias a esto consiguió el comunismo.