temas del día

Notas


Oposición pide urgencia para proyecto de ley que prohíbe embargo de bienes a adultos mayores

Francisco Saavedra / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el palacio de La Moneda, diputados socialistas pidieron al ministro de Desarrollo Social, que ponga urgencia a proyecto de ley que prohíbe el embargo de bienes a los adultos mayores y aumenta sanciones por agresiones a personas de la tercera edad.

El diputado socialista Alfonso De Urresti y el PPD Enrique Accorsi, además del sacerdote Fernando Montes, solicitaron al ministro Joaquín Lavín fortalecer las políticas públicas a favor del adulto mayor.

Lo anterior, después de que presentaran el caso de Jacinto, de 84 años, quien habría sido maltratado por su cuidadora, dejándolo en estado de desnutrición pesando 40 kilos, además de sustraerle distintas cosas de su hogar para luego ser llevado a un hogar de ancianos, perdiendo su casa a manos de su sobrina.

El diputado Acorsi señaló que de aquí al 2025, las mujeres vivirán hasta los 85 años y los hombres hasta los 80, aproximadamente, por ello la importancia de poner urgencia al proyecto que declara inembargables los bienes del adulto mayor y también aumenta las sanciones por agresiones a éstos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados