Temporada de ópera del Metropolitan llega a Chile con la deslumbrabnte ópera Francesca da Rimini de Zandonai.

Toda una novedad para los aficionados chilenos será la presentación en Chile de la ópera Francesca da Rimini de Ricardo Zandonai, cuyo argumento presenta un despliegue de deslumbrante belleza,

Basada en la pieza teatral homónima de Gabriele D´Annunzio y en la primera parte de “Infierno” de la Divina Comedia de Dante, la ópera, en cuatro actos, se desarrolla en el siglo XIII y cuenta la verdadera historia de Francesca da Polenta, quien tras casarse con Giovanni Malatesta de la ciudad de Rimini, y cometer adulterio con el hermano de éste, Paolo II desencadenará la tragedia.

La soprano dramática holandesa Eva-Maria Westbroek y el tenor italiano Marcello Giordani interpretan a los condenados amantes. Conduce el director italiano Marco Armiliato.

La composición lírica se ofrecerá el sábado 19, a las 13.00 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes y constituye una de las 12 óperas seleccionadas en la cuarta temporada del Teatro Metropolitan House (MET) de Nueva York y que llega vía satélite, en sistema H.D., a ciudades de 64 países de todo el mundo.

La obra se estrenó en el Teatro Regio de Turín, el 19 de febrero de 1914.

Tras su notable carrera, el compositor italiano Riccardo Zandonai (1883-1944) fue considerado por la legendaria editorial de música clásica, Casa Ricordi, como el legítimo sucesor de Giacomo Puccini; alianza que le permitió estrenar “Conchita” (1911), “Melenis” (1912) y “Francesca da Rimini” (1914), esta última obra el mayor éxito de su carrera al ser según el consenso de la crítica uno de los melodramas más originales y acabados del siglo XX.

Esta ópera es la más conocida de Zandonai, y de una serie de óperas basadas en la historia de Paolo y Francesca.