La rumana Nadia Comaneci, considerada la mayor gimnasta de todos los tiempos, dijo el lunes a la AFP que está “segura” de que Rio de Janeiro organizaría unos Juegos Olímpicos “maravillosos” en 2016.

“Estoy segura de que Río estará lista en 2016 y los Juegos Olímpicos serán maravillosos”, dijo Comaneci, que a los 14 años fue la primera gimnasta en obetener calificación perfecta en una competición olímpica de gimnasia artística, en los Juegos de Montreal-1976.

La exgimnasta está en Río de Janeiro para participar de la ceremonia de entrega de los premios Laureus, considerado los Oscar del deporte.

Comaneci, ganadora de cinco títulos olímpicos, declaró que los Juegos de Río sirven de “plataforma para la gimnasia” en el país y recordó a Arthur Zanetti, ganador del oro en argollas en Londres-2012.

“Brasil ya tiene un campeón olímpico, Arthur Zanetti. Siempre ayuda el tener atletas con éxito para hacer más atractivo el deporte”, dijo Comaneci,

“Sé que el pueblo brasileño es fan del fútbol, pero el hecho de tener los Juegos aquí puede ayudar a tener éxito en otras disciplinas”, añadió.