Las unidades que integran el Ministerio de Obras Públicas en Valparaíso, recibieron la certificación correspondiente a la meta del nivel II en el sistema preventivo denominado GPS.

Este sistema de gestión, ordena y define actividades preventivas que tienen como objetivo controlar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales.

Además, permite cumplir con la legislación vigente y con estándares internacionales en materia de prevención de riesgos.

El gerente general regional de la ACHS, Rodrigo Munita, dijo que esto se transforma en un ejemplo para otras reparticiones públicas ya que MOP es el primer servicio público en implementar este sistema.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego, destacó que este logro por el ministerio en Valparaíso tiene que ver con el importante trabajo comprometido de las distintas direcciones regionales del MOP.

Durante este año se trabajará en la implementación del nivel III del sistema de gestión GPS, el cual integra el cumplimiento de contratistas y proveedores.