Durante la tarde de este martes, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, encabezó una reunión con la Comisión Asesora Laboral de Salario Mínimo, tras el anuncio realizado el domingo por Sebastián Piñera sobre el reajuste a éste.

Tras la junta, Felipe Larraín indicó que se espera a la brevedad una propuesta de la comisión para la factibilidad del reajuste al salario mínimo, la que servirá para la elaboración del proyecto de ley que se enviará al Parlamento.

Sin embargo, el ministro adelantó que “en las próximas semanas vamos a enviar un proyecto de ley para la creación de una institucionalidad permanente para la fijación del salario mínimo”.

La iniciativa pronunciada por el presidente Piñera, que busca el alza del sueldo mínimo por sobre los 200 mil pesos, ha sido criticada por la oposición, quienes la calificaron como un “ofertón electoral”.

Desde la Confederación de la Producción y el Comercio, afirmaron que “hay que cuidar el crecimiento del país”, criticando también la propuesta del ejecutivo.